© 2019 ConsultChile All Rights Reserved

  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon

Regions de Chile:

Una visión general de las diversas regiones de vivir en Chile

Dado que Chile es más de 2500 millas de largo que tiene numerosas regiones que difieren mucho en su clima y la geografía. ¿Quieres soleado, clima cálido todo el año? Ve hacia el norte. Para un clima más templado, lluvioso con mucha vegetación, ir al sur. Para todo en el medio palo para el medio. A continuación se muestra una breve descripción de cada una de las 15 regiones administrativas de Chile.

El Primero Region: Arica y Parinacota

La región de Arica y Parinacota de Chile, es la más reciente adición a las regiones administrativas de Chile. Esta región comenzó a funcionar el 8 de octubre de 2007. Limita con Perú al norte, Bolivia al este, y la región de Tarapacá de Chile al sur. Aproximadamente 190.000 personas viven en esta región de Chile. Acerca de 175.000 viven en la ciudad de Arica y cerca de 1200 personas viven en la ciudad de Putre. Hay un número importante de inmigrantes en esta región de los países vecinos de Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia. La mayor parte de esta región tiene un clima desértico; sin embargo, la costa tiene un clima desértico suave debido a las nubes que se forman siempre allí. La zona costera se dice que es la eterna primavera de Chile, ya que el clima se mantiene siempre tan leve. En esta región, se pueden encontrar desiertos, valles verdes, las montañas volcánicas de los Andes y el altiplano hacia el este. La ciudad de Arica sirve como un importante puerto de mar de las regiones del interior de América del Sur, sobre todo Bolivia.


La Segunda Región: Tarapacá


La región de Tarapacá de Chile está bordeado por la región de Arica, al norte, el Océano Pacífico al oeste, Departamento de Oruro, Bolivia, al este, y la región de Antofagasta de Chile al sur. La capital de esta región es Iquique, que es también una ciudad portuaria. Un clima desértico hace que una gran parte de la región, sin embargo cerca de la costa, la nubosidad puede limitar la oscilación de la temperatura durante todo el día, pero en otras áreas más secas, las temperaturas pueden variar en gran medida como en un desierto típico. La población total de esta región de Chile es de aproximadamente 295.000 personas. Esta región tiende a estar plagado de terremotos, especialmente cerca de la ciudad de Iquique.


La Tercera Región: Antofagasta


La tercera región de Chile (que va de norte a sur) es la región de Antofagasta. Está bordeada por la región de Tarapacá al norte, el desierto de Atacama al sur, Bolivia y Argentina al este, y el Océano Pacífico al oeste. Esta es la segunda región más grande de Chile. La población total de esta región es 530.879. La mayor parte de la región de Antofagasta es completamente desprovista de vegetación, excepto cerca del río Loa o el San Pedro de Atacama. El clima es extremadamente árido, excepto cerca de la costa, donde es sólo un poco más suave. La mayor parte del interior está cubierta por salinas o flujos de lava. La mayor parte de la actividad económica está dominada por la minería del cobre. La capital de esta región es Antofagasta.


La Cuarta Región: Atacama


Esta región está rodeada por la región de Antofagasta, al norte, región de Coquimbo al sur, Argentina, al este, y el Océano Pacífico al oeste. La capital de esta región es Copiapó. La población total de esta región es 284,992 personas. La región de Atacama es la tercera región menos poblada de Chile después de la región de Aysén y la región de Magallanes. La mayor parte de la región es desierto y tiene muchos recursos minerales naturales. A pesar de estar compuesto por todo desierto, la región de Atacama tiene una gran variedad de vida animal y vegetal. La minería representa el 45% del PIB de la región y constituye el 90% de las exportaciones de la región de Atacama. Frutas y cultivo de vegetales ha tenido tanto éxito en esta región con uvas siendo el cultivo principal y, en una escala mucho más pequeña, aceitunas, tomates, pimientos, cebollas, cítricos, nectarinas, albaricoques, y el orégano.


La Quinta Región: Coquimbo

La quinta región de Chile está bordeado por la región de Atacama al norte, Argentina al este, el Océano Pacífico al oeste, y la región de Valparaíso de Chile al sur. La capital y la ciudad más grande de la región de Coquimbo es La Serena, aunque la ciudad de Coquimbo es un importante puerto de mar. La población total de esta región es 687,806 personas. Un gran número de inmigrantes europeos y norteamericanos llegó a esta región en el siglo 19 y 20. Esta región forma la parte más estrecha de Chile, y es una de las regiones más montañosas del país. La zona costera de esta región es una importante atracción turística debido a su color blanco puro, playas de arena fina y un mar en calma. La mina de cobre Los Pelambres de esta región es una de las minas de cobre más grandes del mundo, con 2.100 millones de toneladas de reservas. Las actividades mineras y agrícolas constituyen la mayor parte de la actividad económica en esta región.


La Sexta Región: Valparaíso


La región de Valparaíso está bordeado por la región de Coquimbo de Chile hacia el norte, la región Libertador General Bernardo O'Higgins, al sur, Argentina, al este, y el Océano Pacífico al oeste. Esta es la tercera región más poblada de 1,723,547 personas. La ciudad capital (y también una importante ciudad puerto) es Valparaiso. La ciudad de Valparaíso es una famosa atracción turística y es apodado "La Joya del Pacífico". Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en base a su diseño de la ciudad improvisada y una arquitectura única. La ciudad de Valparaíso desarrolló como una parada de descanso para los buques de pesca, transatlánticos mar y barcos navales internacionales; por lo tanto, una gran parte de los habitantes tienen una variedad de orígenes nacionales. La mayor parte de la actividad económica en esta región está dominada por la agricultura, cobre, cemento, refinerías de petróleo, y la producción de vino.


La Séptima Región: Metropolitana de Santiago


La región metropolitana de Santiago (o simplemente Metropolitana) es la única región litoral de Chile. Es la región más pequeña de la zona, sin embargo, es la región más poblada y más densamente poblada es Chile. La población de toda la región es 6.683.852 con cerca de 5.120.000 personas que viven en Santiago, la capital de la región y de Chile. La mayoría de los centros comerciales y administrativos chilenas se encuentran en esta región, así como el principal aeropuerto internacional de Chile (aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez). Con este ser un centro comercial grande un montón de emigrantes que se han trasladado a Chile para los negocios viven en esta región. El clima es templado mediterráneo con la mayor parte de la precipitación que cae en los meses de invierno. Los veranos suelen ser secos y calurosos, mientras que los inviernos pueden ser bastante frío con muchas nevadas y heladas. La ciudad capital de Santiago tiene uno de los peores problemas de contaminación atmosférica en el mundo, ya que se encuentra en las montañas de los Andes. Ciertos coches tendrán restricciones a la circulación en ciertos días, si la contaminación es particularmente malo.


La Octava Región: Libertador General Bernardo O'Higgins


La región de O'Higgins Libertador General Bernardo (o, simplemente, Región de O'Higgins) tiene una población de 872.510. La población de esta región es una mezcla de ambas razas europeas e indígenas; Por lo tanto, la región tiene una cultura homogénea conocido como Chileanidad. Está bordeada por la región metropolitana de Santiago al norte, Argentina al este, el Océano Pacífico al oeste, y la región del Maule, al sur. La región lleva el nombre de uno de los padres fundadores de Chile, que se llamaba Bernardo O'Higgins Riquelme. Este es un nombre que se pueden ver en casi todas las ciudades. La ciudad capital (y la ciudad más grande) es Rancagua con 206,971 habitantes. Esta región es una gran zona de la agricultura con productos agrícolas constituyen el 30% de las regiones del PIB. Uno de cada cuatro hectáreas de huertos de frutas se encuentra en la región de O'Higgins. Los cultivos principales son las manzanas, peras, uvas de mesa, ciruelas, kiwis, nectarinas y. Forestal está empezando a despegar con los árboles primarios siendo el eucalipto.


La Novena Región: Maule


La novena región de Chile es la región del Maule. Su población total es de 963.618 y el capital es Talca. La región del Maule recibe su nombre de un río de importancia histórica que atraviesa la región (el río Maule). Este río era históricamente significativo porque marcó el límite sur del Imperio Inca. La región del Maule Limita al oeste con el Océano Pacífico, al este con Argentina, al norte con la Región de O'Higgins, y al sur con la Región del Biobío. La mayor parte de esta región es tierras de cultivo, por lo tanto, la silvicultura y la agricultura son las principales actividades económicas de esta región. La industria de la agricultura está dominada por la producción de vino. 50% de los vinos finos de exportación de Chile se realizan en la región del Maule y viñedos más grandes del país se encuentran aquí. Después de la silvicultura y la agricultura, la electricidad, el gas y el agua son los terceros más importantes actividades económicas. El río Maule alimenta cinco centrales hidroeléctricas.


La Décima Región: Bio-Bio


La región del Bio-Bio es la segunda región más poblada de Chile, con una población de 1.965.199. La capital y mayor ciudad es Concepción. Bio-Bio Limita al oeste con el Océano Pacífico, al este con Argentina, al norte con la región chilena del Maule, y al sur con la región chilena de la Araucanía. Esta región ha sido afectada por muchos terremotos y muchas comunidades se vieron afectados en gran medida por el fuerte terremoto de 2010 y el siguiente tsunami que se produjo en la costa de la región del Bio-Bio. 35% del PIB de la región del Bio-Bio viene de una industria de fabricación diversa. Esto va desde hierro y fabricación de acero para la fabricación de productos alimenticios, productos petroquímicos, la metalurgia, la refinación de petróleo, y los astilleros. La silvicultura es otro componente importante de la economía de esta región. La región contiene casi el 44% de las plantaciones forestales de Chile, de los cuales alrededor del 82% son de pino radiata. La tercera actividad económica más importante de esta región es la pesca. 4% de la captura mundial de productos del mar proviene de la región del Bio-Bio. La captura primaria incluye mariscos, congrio, sardinas, anchoas, caballa, merluza, moluscos, crustáceos y algas.


La Undécima Región: Araucanía


La población total de la región de la Araucanía es 907.333 con un tercio de la población ser mapuche (la porción más grande de Chile). Su capital y ciudad más grande es Temuco. La Región de la Araucanía ha sido la ubicación principal del conflicto mapuche en curso, como los mapuches están tratando de hacer sus reclamos de tierras contra el gobierno central. Esta región tiene muchos bosques nacionales populares, con árboles nativos, incluyendo el árbol mono hermoso rompecabezas. Hasta hace poco, la principal actividad económica de la Araucanía fue el cultivo de cereales y era conocido como "el granero de Chile." Recientemente se ha convertido en la agricultura altamente diversificada. El trigo sigue siendo el principal cultivo, pero la producción de avena, uva, y altramuz ha aumentado significativamente. El turismo es muy popular en esta región, ya que es el hogar de la Lago Villarica y la ciudad de Pucón.


La Duodécima Región: Los Ríos


La región de Los Ríos es el comienzo de la hermosa Patagonia chilena. Se conoce comúnmente como la "puerta de entrada a la Patagonia". La población total es de solamente 364.183, con aproximadamente la mitad de los que viven en la ciudad capital de Valdivia. Las principales actividades económicas son la silvicultura, la ganadería, el turismo, la manufactura y los servicios. Las industrias importantes incluyen la planta de celulosa Valdivia, los astilleros de Valdivia, y las granjas lecheras y las instalaciones ubicadas cerca de La Unión. Los Ríos se traduce como "los ríos" en Inglés y cumple con su nombre con muchos ríos y arroyos que atraviesan la región. Hay cuatro regiones geográficas distintas: Cordillera de la Costa, Depresión Intermedia, la Precordillera y los Andes. La mayor parte de la zona costera está cubierta por bosque templado lluvioso valdiviano nativo, la mayor selva tropical templada en el mundo. La ciudad de Valdivia fue fuertemente colonizada por alemanes y europeos, por tanto, la principal influencia alemana en la ciudad. Valdivia es una importante atracción turística, con un gran mercado de pescado y vegetales, cervecerías artesanales sin fin, un montón de restaurantes, y muchos eventos que tienen lugar en los meses de primavera y verano.


La Región XIII: Los Lagos

La región de Los Lagos cuenta con una población de 767.714. Está bordeada por la región de Los Ríos, al norte, Argentina al este, el Océano Pacífico al oeste, y la región de Aysén en el sur. Al igual que la región de Los Ríos (los ríos), Los Lagos se traduce como "Los Lagos". A diferencia de la región de Los Ríos, Los Lagos tiene muchos grandes lagos y algunos ríos. La región en su mayoría tiene una vegetación natural de la selva valdiviana templado. Excepto por el sur de la Isla de Chiloé, la zona costera tiene un clima templado con lluvia fría de invierno. Al sur, el clima se caracteriza por la lluvia constante y no tener estaciones secas. principales actividades económicas de la región están dominadas por la agricultura, la silvicultura y la pesca; todos los cuales se han convertido en cada vez más industrializado. La región es el hogar de Monte Verde, uno de los sitios arqueológicos más antiguos de las Américas.


La Región Decimocuarta: Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo


El Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, o simplemente región de Aysén, es la región menos poblada de Chile, con sólo 94.271 personas. Esto, junto con la región de Magallanes es el corazón de la Patagonia chilena. Esta zona es conocida por espectaculares montañas, pesca de la trucha, el aire limpio, y los parques nacionales increíbles. La capital de la región de Aysén es Coihaique. La región de Aysén contiene icefields- incluyendo el Campo de Hielo Patagónico Norte y el Campo de Hielo Sur, el tercer mayor banco de hielo en el mundo después de los de la Antártida y Groenlandia. Las principales actividades económicas son la explotación y procesamiento de productos marinos, la minería, la silvicultura y los recursos animales.


La Región XV: Magallanes y la Antártica Chilena


La última región de Chile es la región de Magallanes y la Antártica. Esta región tiene una población un poco mayor que el de la región de Aysén, con 159,152 personas. La capital es la ciudad de Punta Arenas, que alberga el 80% de la población de la región. Esta región tiene muchos lugares conocidos como el Parque Nacional Torres del Paine, Cabo de Hornos, la isla de Tierra del Fuego y el Estrecho de Magallanes. El territorio Antártico Chileno se encuentra en esta región. A pesar de ser una región tan grande, gran parte del terreno es accidentado o cerrado para la cría de ovejas, y por lo tanto no es adecuado para su liquidación. Sus principales actividades económicas son la ganadería ovina, la extracción de petróleo, y el turismo; y esta región tiene la menor cantidad de la pobreza en Chile. Gran parte de la región tiene picos de las montañas dramáticas o campos de hielo.