© 2019 ConsultChile All Rights Reserved

  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon

Puerto Varas, Chile

Puerto Varas, una población de 37.000, es una ciudad influenciada alemán al sur de Osorno y unos 30 minutos al norte de Puerto Montt. La ciudad es una importante atracción turística para los extranjeros y chilenos por igual. La "ciudad de las rosas" está situado en torno a muchas atracciones tales como vistas panorámicas, montañas, volanoes, lagos, bosques y parques nacionales. Uno de los principales puntos de interés de la zona es la Saltos del Petrohué (español: Saltos de Petrohue), que es una atracción internacional para muchos turistas. En el verano hay autobuses que salen cada hora (o antes) que parten de la plaza de la ciudad. El viaje dura aproximadamente una hora.


La ciudad se encuentra justo en el borde de las aguas del lago Llanquihue, el segundo lago más grande de Chile, y tiene una vista clara del famoso volcán Osorno. Los picos nevados del Monte Calbuco y Mt. Tronador son claramente visibles desde la ciudad de Puerto Varas.


Puerto Varas es bien conocido por los platos tradicionales de Alemania y aloja un Día Kuchen el primer sábado de febrero. Artesanal cervezas, pasteles, tortas, chocolate y mermeladas también se pueden encontrar a lo largo de la ciudad de tiendas, restaurantes, panaderías y cafeterías.