© 2019 ConsultChile All Rights Reserved

  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon
Viajar carretera principal de Chile - Ruta 5

Si se traslada a Chile (o simplemente incluso visitar), es muy probable que los viajes en la Ruta 5 (ruta 5) en algún momento. Es la principal carretera de Chile y la carretera más larga que se extiende 2.090 millas. Dado que Chile es un país tan estrecho, en realidad sólo hay una necesidad de una autopista. Ruta 5 cortes justo por el medio de Chile por lo que es un buen punto de acceso para otros pueblos. Ruta 5 se inicia en la frontera con Perú y va todo el camino a Puerto Montt, donde se conecta por ferry a la isla de Chiloé. Desde la frontera de Perú al norte de La Serena, Ruta 5 es una carretera pavimentada de dos carriles con un límite de velocidad de 62 mph. Esto se considera un camino de grado carretera. El tramo de 928 millas de La Serena a Puerto Montt se considera "grado de autopista". Este es un camino de muy alta calidad que es seguro para viajar. En este tramo de la autopista, que es de cuatro carriles con un límite de velocidad de 75 millas por hora. Hay carreteras de peaje a lo largo de este segmento de la Ruta 5. A diferencia de Estados Unidos, no hay impuestos de circulación en Chile, por lo que tienen que pagar los peajes para el mantenimiento de su autopista. De esta manera sólo paga si se utiliza la carretera. Ruta 5 tiene cuatro túneles impresionantes que se generaron con muy alta tecnología. Todos ellos se denominan, con los nombres y las longitudes de El Melón, La Calavera I, II y La Calavera Angostura, que tienen longitudes de 8.343 pies, 978 pies, 978 pies, 1.119 pies respectivamente.


Peajes en la Ruta 5


Hay muchos peajes en la sección de la autopista de la Ruta 5. Esta cuota cubre los costos de la carretera ya que no hay ningún impuesto de carreteras en Chile. Los peajes son en realidad bastante entretenido, ya que hay por lo general la gente de todo la venta de aperitivos y otros artículos. Como visitante, este es un espectáculo muy ordenado en comparación con una cabina de peaje Estados Unidos. Usted encontrará que las cabinas de peaje en Chile están llenos de vida y si tiene hambre, se puede agarrar una empanada u otro bocado de Chile. Para obtener una lista completa de las tarifas de peaje y frecuencias visite: http://www.intervialchile.cl/peajes-y-tarifas/


Gasolineras


Si usted está manejando en Chile, entonces usted va a necesitar una gasolinera. La situación gasolinera en la Ruta 5 definitivamente tiene margen de mejora, pero no es terrible. Ruta 5 es una carretera principal, con la única manera de bajar siendo salidas que han reducido los peajes de honorarios, por lo que tendrá que llenar cuando pueda. Hay algunas estaciones de servicio que se puede llegar a sin bajarse de la carretera, pero casi todas las tiendas y gasolineras están fuera de la carretera. Las estaciones de servicio más comunes que se ven son Copec (empresa chilena), Petrobras (de Brasil), Shell (una compañía holandesa), y Terpel (empresa colombina). La mayoría de todas las estaciones de servicio en Chile son de servicio completo y tienen asistentes que llenan su tanque para usted. Estos asistentes se llaman bomberos (el mismo nombre que un bombero, pero diferente puesto de trabajo) y por lo general son vestidos con uniformes de colores brillantes que coincidan con el logotipo de la empresa. A primera vista se ven como si pertenecieran a una pista de carreras. Cuando se extraen en la estación, el "bombero" le pedirá la cantidad de gas que desea. Usted puede decirle cuántos litros, pesos, o simplemente dicen "Lleno" si quieres que todo el camino completo. Por lo general hay tres opciones para el gas sin plomo - 93, 95 sin plomo y diesel. Diesel es siempre considerablemente más barato. Efectivo (sólo pesos) siempre es aceptada en las estaciones de servicio, y la mayoría de las estaciones de servicio más importantes acepta tarjetas de crédito extranjeras. Se le pedirá que "cuota pecado o con cuota" es decir, sin pagos o con. Elija siempre "pecado cuota". Es costumbre dar propina a la operadora y la cantidad normal es de unas monedas. No todas las estaciones de servicio tendrán baños y una tienda. Algunos sólo tienen llenar el gas hasta las instalaciones y nada más.


Restaurantes y Comida


Hay muchas opciones de buena comida a lo largo de la Ruta 5. La mayoría se parecen a los hogares de las personas o poco hoyo en las paredes, pero no dejes que te engañe. Esos son por lo general los mejores lugares de comida con comida chilena buena comida casera. También se ejecutará a través de la bodega ocasional y restaurante de categoría que tendrá buen vino chileno y buena comida. También hay pequeños puestos de venta de una gran cantidad de verduras, queso, empanadas, cazuelas de cobre, y otros artículos chilenas.