© 2019 ConsultChile All Rights Reserved

  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon
The Corral and Chaihuin Area

 

 

Corral es una hermosa e histórica localidad de aproximadamente 3.500 residentes urbanos y 1.700 residentes rurales. A pesar de ser un pueblo rural, Corral atrae a muchos turistas de todo el mundo y Chile. En la propia ciudad, la atracción principal es los fuertes históricos que fueron construidos en 1645 para proteger la ciudad de Valdivia. Actualmente los fuertes se mantienen en pie y la plaza de la ciudad hermosa que da al océano ellas fronteras. A medida que circula fuera del ferry y girar a la izquierda en Corral usted va a conducir en una vista panorámica de la bahía de Corral lleno de muchos barcos de pesca y las casas de todos los colores hacia fuera entre las colinas verdes.


En la localidad de Corral hay aproximadamente siete grandes tiendas que venden alimentos y artículos para el hogar, dos panaderías, una tienda de carne, dos ferreterías, muchos Fruterias estacionales (pequeñas tiendas de vegetales), cerca de doce restaurantes, un ayuntamiento, estación de bomberos, policía estación, estación de servicio, cajeros automáticos, oficina Armada de Chile, y una oficina de correos. Todas las tiendas y restaurantes son de propiedad independiente y muchos lo harán nada pedido especial que desea.


Si se toma como un derecho se baja del barco, se ve un patio de astillas de madera / puerto y en función del tiempo, es posible que haya un impresionante 700 pies "buque de chips" de largo en el puerto. Siempre nos gusta ver el barco se cargan con virutas de madera como el sistema de carga altamente eficiente entrega las fichas en el bote.


A medida que siga ese camino, que también sigue la línea de costa, se encontrará con muchos pequeños "pueblos" o comunidades que no están etiquetados en la mayoría de los mapas. Estas comunidades se alinean el camino hasta el final a Chaihuin. En estos pequeños pueblos, encontrará pequeñas tiendas y restaurantes que a veces son sólo abre durante los meses de verano. A medida que se acerque a Chaihuin, una ciudad que atrae a muchos turistas, habrá zonas para camping y cabañas que están abiertos durante los meses de verano con unos pocos que permanecen abiertos todo el año.

 

Después de seguir este camino durante unos 30 kilómetros, se llega a Chaihuin. Este es un pueblo que es más pequeño que Corral, pero es más adecuado para alojar turistas. Hay muchas cabañas, restaurantes, zonas de acampada, y unas pocas tiendas pequeñas para comprar alimentos y otros suministros. Chaihuin es un lugar turístico muy popular, ya que a poca distancia se puede ir al río Chaihuin, el Alerce Parque Nacional Bosque (que es parte de la selva valdiviana), o visite el océano con playas de arena fina. Cinco kilómetros más allá Chaihuin es una pequeña comunidad de pescadores llamado Huiro. Esta comunidad no ofrece nada a la otra pública que un restaurante, pero cerca hay un león de mar colonia que se puede ver. Nutrias, pingüinos, ballenas y aves también se encuentran frecuentemente cerca de esta colonia también.

 

Viviendo en Corral

 

Como Llegar a Corral

 

Corral se puede acceder ya sea por carretera o por ferry. Hay un camino de saca bien mantenido que pasa a través de un hermoso campo y se encuentra con la carretera principal a Valdivia. El viaje dura aproximadamente una hora y quince minutos, pero es un excelente viaje de turismo. La otra vía es a Corral ya sea por ferry o ferry de pasajeros. Estos transbordadores salen de Niebla, que está a ocho millas al oeste de Valdivia. Actualmente sólo hay una, grande gobierno operó ferry que también lleva pasajeros y parte de Niebla en las horas pares y sale de Corral en las horas impares, pero en junio de 2016 habrá un segundo transbordador hacer el horario cada hora. Este ferry se ejecuta 07 a.m.-12:00p.m.. transbordadores de vehículos privados correr de vez en cuando (con más frecuencia en el verano), pero no tienen un horario establecido por el momento. Al lado del muelle del ferry coche, hay un muelle de transbordadores de pasajeros de nueva construcción, así como un segundo muelle del ferry de pasajeros en la ciudad de Niebla. Estos salen cada hora o más a menudo dependiendo de la época del año. Si se utilizan los transbordadores de pasajeros y la necesidad de llegar a Valdivia, a continuación, hay una línea de autobús con una decena de autobuses que hacen el viaje todo el día. Este viaje cuesta alrededor de 0,90 centavos de dólar. Teniendo en cuenta la ubicación, Corral es una ciudad muy accesible y siempre hay alguna manera de llegar a Valdivia a casi cualquier hora del día.

 

Viaje en Corral

 

La localidad de Corral tiene buenas carreteras pavimentadas, con las zonas rurales que tienen caminos de tierra mantenidas. A partir de diciembre de 2015 que están allanando el camino que va hacia Chaihuin y la adición de nuevas aceras que pasan por kilómetros Corral y solidaria ante Chaihuin. Hay varios autobuses del gobierno que hacen frecuentes viajes a través de Corral y hasta más allá de Chaihuin a Huiro. Además de estos autobuses, hay muchos autobuses pequeños, privados y dos taxis que también hacen ruta frecuente.

 

Salud en Corral

 

Uno de los aspectos que establece Corral, aparte de muchas otras zonas rurales en Chile, es su nueva construcción, de gran tamaño, estado del arte del hospital. Este hospital cuenta con personal con médicos y enfermeras con el personal durante la noche. Hay una ambulancia que trabaja para el hospital y para los principales incidentes que transfieren a la gente a los hospitales Valdivia.

 

Comprando en Corral

 

Para aquellos que no están interesados en hacer frecuentes viajes a Valdivia, muchos suministros se pueden comprar en Corral. La mayoría de las tiendas de comestibles se pueden comprar en Corral, tales como frutas, verduras, carne fresca, carne procesada, mariscos, productos lácteos, artículos de despensa, especias, bebidas, alcohol y otros comestibles. Otros artículos que se pueden comprar son de limpieza, artículos de higiene personal, herramientas, alimentos para mascotas, productos de papel, fuentes de escuela, y muchos otros artículos de uso doméstico. Si las tiendas no venden lo que quiere, entonces por lo general pueden pedirlo para usted. Una vez al mes Corral con su mercado, donde los vendedores privados venden alimentos, ropa, muebles, herramientas, artículos usados, nuevos objetos, objetos difíciles de encontrar, etc.

 

Clima

 

Una de las preocupaciones que muchas personas tienen con la zona de Valdivia es la cantidad de lluvia que recibe. Corral tiene su propio "microclima" que es muy diferente de Valdivia, a pesar de que es sólo una corta distancia. Durante el verano y el invierno en Corral es más soleado, tiene menos lluvia, menos niebla, menos viento (excepto justo en la orilla del mar), y siempre está unos pocos grados más caliente que Valdivia. Muchos días se puede sentarse en el sol y mirar al otro lado de la bahía y ver las nubes y la niebla sobre Valdivia.

 

Escuelas Y Deportes

 

Para los emigrantes con niños que van a necesitar una escuela, Corral tiene dos escuelas de nueva construcción. Las escuelas van desde el preescolar hasta el final de los estudios secundarios. Ambas escuelas son muy modernas y se construyeron con la expansión en mente. Cerca de Corral hay una pista de deportes y la escuela tiene un nuevo corte de ping pong. Además, cerca de Chaihuin hay una cancha de fútbol y el deporte de campo de nueva construcción.

 

Inversiones

 

Recientemente, ha habido muchas mejoras en el área de Corral y el gobierno parece estar gastando un poco de dinero para actualizar el área. Las recientes mejoras incluyen un nuevo hospital, nuevas escuelas, aceras, carreteras pavimentadas, un segundo ferry, alumbrado público LED, diques, estaciones de autobuses actualizados, jardinería, y muchas otras mejoras. A nivel privado la gente está construyendo nuevas casas, cabañas para los servicios de alquiler, restaurantes y atracciones turísticas. Es evidente que existe un plan de expansión en la zona de Corral, en parte debido al aumento del turismo y la creciente popularidad de la zona. Vemos esta área como una excelente inversión, ya que se está construyendo con la expansión en mente, por lo que hay realmente ninguna otra forma, pero el aumento del valor de toda la zona.


Corral es una excelente ubicación, ideal para extranjeros que gozan de los beneficios de Valdivia, pero le gustaría un hermoso, relajado y campestre con o sin acceso a la playa. La zona cuenta con muchas comodidades al tiempo que conserva las buenas cualidades de una ciudad pequeña. Para obtener más información sobre la ciudad de Corral, visite http://www.municipalidadcorral.cl/